Postgrados - Universidad San Sebatián
  Actualizado al 17-enero-2018
Home | contacto

Ingreso

Testimonios

Programas de Postgrado USS
VALERIA VARGAS
"Alumna Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud sede Santiago”

El programa que hoy curso cumple con todas las necesidades que tengo para poder seguir creciendo y me permite enfocar mis esfuerzos en las áreas que más me interesan como la salud y el entrenamiento. Esa razón, más la calidad de los docentes que forman parte del Diplomado, me hicieron tomar la decisión de perfeccionar mis conocimientos en la Universidad San Sebastián

Programas de Postgrado USS
CLAUDIO SUAZO
"Alumno Magíster en Gestión Estratégica en Salud sede Valdivia”

El Magíster en Gestión Estratégica en Salud está muy bien estructurado en su contenido, con bastantes temas para poder desempeñarse en el área de la gestión. Al abordar esa gran diversidad de temáticas, permite cubrir las necesidades que demandan los trabajos y estudios. Este programa de la Universidad San Sebastián, además, cubre la necesidad dentro de la región ya que es un magister de gestión en salud, no tan sólo una mención, y además, los docentes que dictan los contenidos son todos con postgrados en su área y con vasta experiencia. Realmente es una oportunidad que no se encontraba en Valdivia, lo que se agradece muchísimo

Programas de Postgrado USS
CARLO LARRUCEA
"Alumno Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia sede Santiago”

La Universidad San Sebastián cuenta con un excelente cuerpo docente e instalaciones de última tecnología. Sumado a ello, el sistema de asignaturas modulares me ha permitido mantener mis trabajos en Curicó y en Talca ya que viajo una vez al mes a mis clases en Santiago. Son pocas las casas de estudio que ofrecen esta ventaja, que es particularmente beneficiosa para las personas de regiones que pueden seguir dedicándole tiempo no sólo al trabajo, sino también a sus familias. Estas son algunas de las razones me hacen estar muy conforme con la experiencia que he tenido en esta Universidad y me permiten afirmar que es la mejor opción que pude haber tomado para uno de los pasos más importantes en la vida profesional de un odontólogo: cursar su especialización.

Programas de Postgrado USS
VÍCTOR CUBILLOS
"Alumno Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes sede Santiago”

En estos tiempos, con el nivel de preparación que necesita un profesional, es fundamental tener estudios de postgrado o ahondar en los temas en los que uno se quiere abocar en lo clínico. Yo viajo todos los miércoles en la mañana desde Talca a Santiago y puedo decir con propiedad que este esfuerzo vale la pena. Las facilidades en los horarios que ofrece el programa, gracias a las asignaturas modulares que tiene la Universidad San Sebastián, me han permitido seguir perfeccionando mis capacidades. Esto, sumado a la calidad docente y a la malla curricular que tiene, hizo que me decidiera por cursar el Diplomado en esta casa de estudios.

Programas de Postgrado USS
MARIANELA OPAZO
"Alumna Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada sede Santiago”

El Diplomado que estoy cursando es muy difícil de encontrar en Chile debido a la tecnología que requiere. Por esta razón, en el tiempo que llevo en clases, el programa me ha ayudado a actualizar mis conocimientos gracias al estudio de las últimas técnicas, investigaciones y tecnologías. Quizás por eso fue que cuando comencé a buscar programas de postgrado obtuve excelentes referencias de la Universidad San Sebastián. El sistema de asignaturas modulares, además, tiene la ventaja que no vuelve tan pesado el estudio ya que, normalmente, las clases se imparten una vez a la semana o durante las tardes. Gracias a este sistema he podido mantener mis estudios de postgrado y no sacrificar tiempo que hoy sigo dedicando a mi trabajo y a mi familia.

Programas de Postgrado USS
LORENA ROBLES
"Alumna Postítulo de Especialización Odontológica en Periodoncia, Medicina Bucal e Implantología Quirúrgica sede Santiago”

La Universidad San Sebastián se caracteriza, principalmente, por la excelencia y el sentido humano. La carga académica y los contenidos van acorde a las expectativas que siempre tuve respecto a la especialidad y los alcances que puedo lograr en la evolución con mis pacientes. El sistema de asignaturas modulares me permite acomodar mis horarios, sin dejar de prestar mis servicios profesionales, y viajar una vez al mes a clases desde Puerto Montt, donde vivo, a Santiago. Además, cuento con el tiempo suficiente de preparación para las clases que vienen. Por último, la infraestructura es cómoda y muy completa. Estas cualidades, sumadas al maravilloso equipo humano y tecnológico que nos acompaña, hacen de la Universidad San Sebastián la mejor opción que pude haber tomado para cursar mi especialidad.

Programas de Postgrado USS
FELIPE SEPÚLVEDA
"Alumno Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales sede Valdivia”

El Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales ha sido, primero que todo, un gran desafío en lo personal, y segundo, una muy grata experiencia. Los docentes son altamente calificados y exigentes, pero con una marcada orientación al alumno, generando las instancias para que el aprendizaje sea significativo y los conocimientos sean completamente aplicables a la realidad profesional de cada uno. El ambiente en aula es muy agradable, desde el intercambio de ideas y experiencias, hasta los mismos espacios físicos, completamente idóneos para la ejecución de las clases. Todo un acierto de la Universidad San Sebastián. Recomiendo con toda confianza este programa de magíster a todo aquel que esté en el ejercicio de un puesto administrativo, puesto que verá frutos casi inmediatos y la gestión de su cargo se verá altamente beneficiada.

Programas de Postgrado USS
LUIS ENDÍA
"Alumno Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales sede Concepción”

El magíster cumple con mis expectativas tanto en gestión administrativa como en la especialidad de educación. Esta mezcla hace tener una visión más amplia para administrar y gestionar instituciones o empresas. Las clases han sido de un buen nivel académico, muy didácticas y participativas, todos los alumnos deben trabajar en casos, los cuales permiten ir integrando de forma inmediata lo aprendido en los distintos módulos. Además, el grupo de alumno es bien heterogéneo, lo que permite compartir experiencias de distinto tipo, tanto en lo académico como en lo profesional.

Programas de Postgrado USS
NATALIA YÁÑEZ
"Alumna Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales sede Puerto Montt”

En estos tiempos no nos podemos quedar tan sólo con nuestro título de pregrado. La sociedad exige que uno como profesional avance y mejore profesionalmente. Por esa razón escogí este magíster ya que me sirve tanto para mejorar mis competencias como para avanzar profesionalmente. Me decidí por la Universidad San Sebastián por lo completo del currículum, los contenidos que me entregan y la duración del programa

Programas de Postgrado USS
VÍCTOR COUCHOT
"Alumno Postítulo de Especialización Odontológica en Implantología Dento Maxilar sede Santiago”

Hoy en día en el país hacen falta profesionales que den lo mejor de si mismos y creo que esta casa de estudios nos puede ayudar en ese camino. Esto se debe en gran medida al sistema de asignaturas modulares, que me permite programar mis viajes a Santiago desde Copiapó, donde vivo, sin afectar mi tiempo con mi familia ni trabajo

Programas de Postgrado USS
ALEX CISTERNAS
"Alumno Diplomado en Kinesiología Oncológica”

Yo viajé desde Punta Arenas para cursar este diplomado con el objetivo de aprender más de este tema en el que la Universidad San Sebastián es pionera. Me voy conforme con la decisión principalmente porque el prestigio que tiene la casa de estudios, su calidad docente y la metodología utilizada, me permiten seguir perfeccionando mi carrera profesional.

Programas de Postgrado USS
MÓNICA MARTÍNEZ
"Alumna Magíster en Intervención Social sede Concepción”

Como experiencia, puedo manifestar estar convencida de que mi elección fue la mejor. Los docentes son del más alto nivel, todos profesionales con amplios currículum en Magíster y Doctorados en Europa, con una trayectoria y bagaje que solo depende de cada uno de nosotros sacar el máximo provecho del inmenso conocimiento que ellos brindan, sumado a la permanente disposición a atender dudas e inquietudes que podamos presentar.

Programas de Postgrado USS
JENYFER TORRES
"Alumna Magíster en Intervención Social sede Concepción”

Como Trabajadora Social de la Universidad San Sebastián he logrado complementar, profundizar, actualizar e internalizar de forma óptima conocimientos que me han permitido mejorar mi experiencia profesional, entregándome una visión más amplia del área en la que me desenvuelvo. La razón primordial que me llevó a dar este gran paso, estuvo en el convencimiento de que a través de este Magíster podré implementar de forma aún más efectiva y eficaz la teoría y la práctica, logrando un desarrollo tanto académico como personal.

Programas de Postgrado USS
PAULA CARTES
"Alumna Magíster en Intervención Social sede Concepción”

El cursar este magíster me ha permitido seguir perfeccionando cada una de las habilidades y competencias que como profesional me ha entregado esta universidad. El poder profundizar conocimientos con docentes altamente capacitados, orientados por el perfeccionamiento y la atención especializada hacia nuestras inquietudes como estudiantes, me ha permitido además lograr un alto nivel de desempeño en mi quehacer profesional abriéndome nuevas puertas para mayores desafíos y sueños profesionales.

Programas de Postgrado USS
CAROLINA MILLARES
"Alumna Magíster en Intervención Social sede Concepción”

Decidí cursar el programa de Magister en Intervención Social de la Universidad San Sebastián ya que como profesionales necesitamos perfeccionarnos para poder entender este mundo globalizado. Este postgrado cuenta con docentes especialistas con mucha experiencia en diversas áreas que aportan en mi perfeccionamiento en cuanto a las destrezas y competencias, útiles en el manejo de problemáticas sociales que se presentan bajo diferentes contextos tanto sociopolíticos como culturales, a fin de ampliar y enriquecer conocimientos que permitan una mayor madurez en mi desempeño como Trabajadora Social y así poder ir incorporando nuevas herramientas y estrategias al desempeño del quehacer profesional.

Programas de Postgrado USS
FRANCISCO JAVIER VIDAL
"Alumno Magíster en Kinesiología Cardiorrespiratoria sede Santiago”

Yo decidí tomar este magíster porque es el primero que se desarrolla en Chile en Kinesiología Cardiorrespiratoria y es una herramienta fundamental para continuar mis estudios y crecimiento profesional. Esta área, a pesar de estar creciendo muy fuertemente en nuestro país, no estaba siendo abordada académicamente, por lo que este programa es una excelente oportunidad para nosotros los kinesiólogos.

Programas de Postgrado USS
SONIA PAREDES
"Alumna Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: Una Perspectiva Educativa e Inclusiva sede Santiago”

Yo me decidí por este programa porque es un tema muy relacionado a mi área, es algo nuevo y muy interesante y porque, además, no hay una formación académica en este tema en Chile. Por otro lado, los profesores son muy destacados y reconocidos en el medio y, además, la malla curricular es muy interesante lo que me va a ayudar en mi carrera.

Programas de Postgrado USS
CARLOS MUÑOZ
"Alumno Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos, sede Santiago.”

En Chile, a pesar del avance que ha habido en el último tiempo, esta área está muy atrasada respecto de otros países. Lo mismo ocurre con la oferta académica que hoy en día está en bruto. Por suerte, para cursar el Diplomado obtuve una beca de excelencia académica que me ayudará a poder cursarlo debido a que yo soy de San Javier, en la VI Región, así que tenía un gasto mayor por los viajes que tendré que hacer para venir a clases.

Programas de Postgrado USS
DARWIN PÉREZ
"Alumno Postítulo de Especialización Odontológica en Rehabilitación Oral: Protésica, Estética e Implantológica sede Santiago”

Yo vivo en La Serena y mi idea siempre fue seguir trabajando en mi comunidad y formarme como especialista. Este programa, gracias a las asignaturas modulares, me permite justamente cumplir con aquello. Además, tengo excelentes referencias de esta casa de estudios en cuanto a la excelencia académica y las instalaciones con las que cuenta

Programas de Postgrado USS
LEONARDO BUGUEÑO
"Alumno Magíster en Actividad Física y Deporte sede Concepción”

Me decidí por la Universidad San Sebastián, porque es una institución autónoma y de calidad que acerca los contenidos específicos de los programas de postgrado a nuestra región. Tener a la familia, trabajo y casa de estudio en una misma ciudad es impagable, pues otorga una mejor calidad de vida a los futuros graduados de postgrado que no tienen la necesidad de ir a estudiar a otras regiones. Considero que el Magíster en Actividad Física y Deporte es un aporte al desarrollo de los docentes locales ya que brinda una acabada actualización de conocimientos. La articulación de los módulos es excelente y los profesores tienen altísimas competencias profesionales, vasta trayectoria y gran calidad humana, que les permite abordar sus planteamientos desde un enfoque pedagógico.

Programas de Postgrado USS
PÍA QUEZADA
"Alumna Magíster en Actividad Física y Deporte sede Concepción”

Yo ingresé a este magíster con la inquietud y necesidad de seguir con mis estudios, para especializarme en esta área, ya que es imprescindible continuar adquiriendo distintos conocimientos y, de este modo, enriquecer mi formación de pregrado, para luego tener un buen desempeño en el trabajo y difundir de mejor manera la actividad física, recreación, ejercicio físico y los múltiples beneficios que trae consigo un estilo de vida saludable. Ha sido una experiencia muy buena y agradable, la metodología que se ha usado en las clases hace que se produzca participación de todos, generando la posibilidad de dar opinión y, de esta manera, mejorar nuestra argumentación. Además, los docentes que imparten los módulos son personas que tienen muchos conocimientos y son cercanos, facilitando así el aprendizaje de los alumnos.

Programas de Postgrado USS
PAMELA LAGOS
"Alumna Licenciatura en Trabajo Social, sede Santiago”

Yo trabajo en el Centro de la Mujer de Ñuñoa y decidí cursar este programa de Licenciatura en Trabajo Social porque me interesa adquirir nuevos conocimientos y teorías en esta área que me permitan desenvolverme mejor en mi trabajo, lo que finalmente me brindará mayores posibilidades y expectativas laborales. Por otro lado, la Universidad San Sebastián tiene muy buen prestigio, de hecho me las habían recomendado. Por último, el horario de clases, los días sábados, me acomoda mucho y me permite no descuidar ni trabajo ni familia.

Programas de Postgrado USS
ROBERTO ROCO
"Alumno Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada, sede Santiago”

Es muy importante para los Odontólogos Generales tener conocimientos de tratamiento en molares y sobre todo en endodoncia con instrumental mecanizado porque es una competencia que no es común que la enseñen en la preparación de pregrado. El Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada se ajustaba a lo que yo estaba buscando en términos académicos y me pareció muy interesante, por eso me decidí por cursarlo.

Programas de Postgrado USS
LORETO LAZCANO
"Alumna Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia, sede Santiago”

Quise ingresar al Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia primero porque estudié en la Universidad San Sebastián y conozco la metodología de estudio que complementa las clases teóricas convencionales con método ABP junto a clases practicas, segundo, porque el horario me permitía mantener mi trabajo y, tercero, porque conozco al director del programa y confío plenamente en lo que él me puede entregar para especializarme.

Programas de Postgrado USS
CLAUDIO PUENTES MEJIAS
"Alumno Postítulo en Habilitación para la Enseñanza del Inglés en el nivel de Educación Básica”

I have been teaching English for fifteen years in primary schools, and this program has fulfilled all my needs and expectations. The lessons have been of a high academic level, as Student Teacher I have been able to complement theory and practice in each module, applying what I have learnt immediately. Therefore, I have learnt new methodologies and strategies to teach in a fairly appropriate way to very young and young learners with: entertaining, effective and efficient approaches. The most important thing, all the activities and strategies learnt in this program have being implemented in my lessons, with my students; even those with special needs, have learnt and produce something in English, since PK up to 8th grade.

© 2018 - USS Universidad San Sebastián - Todos los Derechos Reservados.