Postgrados - Universidad San Sebatián
  Actualizado al 17-enero-2018
Home | contacto

Ingreso

Gran charla magistral del Kinesiólogo, Andrés Ledesma.

Martes, 09 de Agosto de 2016


img
  


Con gran entusiasmo se vivió la charla “Sarcopenia y fragilidad, síndromes geriátricos prevenibles y modificables” realizada en sede Bellavista, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reforzar y debatir los conocimientos que fueron expuestos por Andrés Ledesma.



En la actividad estuvo presente al Director de la Carrera de Kinesiología, sede Santiago, Cristián Contador, quien entregó una calurosa bienvenida a los invitados a la charla.



En tanto, el Director del Magíster de Kinesiología Gerontológica y Geriátrica, Rafael Pizarro, presentó la idea general y el motivo del ponente, fortaleciendo el compromiso que tiene la Facultad con estás instancias de conocimiento y discusión de temas claves para el desarrollo de la especialidad.



Durante la ponencia, Andrés Ledesma, habló acerca de la Sarcopenia, una condición degenerativa que produce la pérdida de masa muscular, sobre todo al llevar una vida sedentaria, agregando además los tipos de sarcopenia, la realidad que existe en Chile en relación a estudios internacionales de índices de fragilidad y sus métodos.



La jornada finalizó con una serie de preguntas de los estudiantes y académicos, quienes discutieron acerca de los conceptos, las consecuencias en los adultos mayores y las enfermedades asociadas a ésta.


© 2018 - USS Universidad San Sebastián - Todos los Derechos Reservados.